Todos somos el Buda de Oro.

Todos somos el Buda de Oro.

Y a que me refiero con el Buda de Oro, me llegó una historia que me sorprendió mucho y quiero compartirla contigo.

En  Bangkok (Tailandia) hay la estatua más grande que el hombre ha hecho de oro y es una Buda pero este no siempre fue de oro, y me explico:

Hace más de 200 años que esta estatua estaba custodiada por monjes en otra ciudad  cuando fue invadida por los Birmanos, los monjes al ver el peligro inminente de robo del Buda, decidieron cubrir la estatua con varias capas de barro y yeso, llegado al punto que los invasores destruyeron a los monjes y cuando observaron la estatua de barro , hicieron caso omiso, y de esta manera pasaron más de 200 años y el buda quedó en el olvido, hasta que en los tiempos actuales quisieron trasladarla a otro templo y cuando estaban con el transporte de dicho Buda que mide 3 mts el enganche de la máquina que tenía que moverla se rompió , los encargados de dicha maniobra vieron la estatua en el suelo notando que tenía una brecha en uno de sus brazos y que brillaba.

Empezaron a rascar en dicha brecha y se sorprendieron que debajo de ese barro había la verdadera esencia de Buda de oro, tal fue la sorpresa del descubrimiento que es la figura más grande de oro que se conserva en el mundo actualmente y se puede ver esta estatua en la ciudad de Bangkok.

Todos nosotros tenemos igual que esa estatua barro encima, ni siquiera nos planteamos que detrás de todo pensamiento, emoción, estado de ánimos, sentimientos, comportamiento hay un ser divino, un ser que forma parte de algo mucho más grande y misterioso, solo mira hacia arriba en una noche despejada y verás a que me refiero.

Creemos que somos barro, creemos que lo que nos sucede nos define como personas.

Creemos que si tenemos 1000 dólares en el banco eso me define como x, o si tengo 10000 dólares soy Y.

Estamos tan metidos en nuestros pensamientos que no vemos lo que realmente somos y por ende soy lo que pienso. PUES TE EQUIVOCAS.

Nadie es su pensamiento, el pensamiento es como el barro, te puedes poner capas y capas , pero solo estás a un pensamiento de tu felicidad, de tu bienestar.

Tú haces la acción de pensar, tú eres un ser pensante, en algún momento has creído que tu intelecto es la verdad absoluta, pues yo te digo que no. Que no lo es.

Cosas tan vitales como que de 2 células nazca el ser extraordinario que eres, eso nada tiene que ver con el intelecto con tu mente con tus pensamientos.

Es un misterio que hay detrás de cámaras que hagan que esas 2 células se unan y BOOM nace la vida.

Fíjate que  nadie nos enseña a caminar, es un don adquirido por naturaleza, o el respirar eso no depende de nosotros, tú no estás a cada segundo diciéndote, oye mira ahora inspiro aire y lo llevo a los pulmones y que mi corazón lata a tantas pulsaciones por minuto  ¿verdad?

En algún momento de nuestra vida hemos creído que somos lo que pensamos y como capas y capas de barro hemos tapado el ser de “ORO” que hay dentro de nosotros.

Ahora es momento  de que limpies ese barro que llevas durante tanto tiempo, y deja salir toda tu luz,  siéntela que  yo sé que en algún momento de tu vida lo has sentido.

Vive el regalo más grande que te han dado y es la vida.

Tony Ceballos

NSL.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s