Partida de ajedrez

📌Hola muy buenas que tal📌
Hoy quiero hablarte de una partida de ajedrez, y como para mí, se parece a la misma vida.
Podemos sentirnos identificados con las fichas, peón, torre, alfil, reina, rey, caballo.
🐴El Caballo, sentirte que cargas con el peso de todos, en todos los momentos y que ni siquiera tienes tiempo para ti, estás mirando que les preocupa a todos los demás, quieres agradarles, no quieres defraudarles, ni te planteas el decir no, pues es muy importante la opinión de los demás, no vaya a ser que empiecen a decir cosas malas de ti, eso no lo soportas. Quieres agradarles a todos.
👉El Alfil te mueves rápido, como si no hubiera un mañana, hay que hacer las cosas de manera inmediata, para hoy no, para ayer si, no tienes tiempo para ver a los demás, tienes que estar ocupada a todas horas y mejor hacer las cosas de dos en dos.
👉La Torre, cada día te levantas como si no fueras descansado lo suficiente, y sobre todo al principio de semana, para ti los lunes son lo peor, tienes por delante un trabajo arduo y aguantar los días que vienen hasta el fin de semana, que empieza a cambiarte el estado de ánimo por dos días y luego vuelta a empezar, un nuevo círculo.
♟El Peón, te sientes que te sacrificas por todos, Tiempo para ti ¿Eso que es? Tus sueños quedaron atrás, ahora tienes suficientes “problemas” y responsabilidades hacia todo lo que te rodea, ellos primero, tú por ahora nada, quizás algún día, quizás si las cosas mejoran, quizás si todo cambia, quizás si Ã©l cambia, quizás.
👑La Reina y el Rey👑
Hay que proteger al rey, solo al rey la reina queda en un segundo plano. Es más importante el Rey ¿verdad?

Ahora quiero contarte algo. Imagínate que tienes delante de ti ese tablero de ajedrez, imagina por un momento que es tu vida.
Y que puedes ser esas â€œfichas” y vivir la experiencia que te aporta con toda su intensidad, o puedes decir ok, esto es un tablero y lo que sucede es que estoy jugando sus reglas, puedes ver desde otra perspectiva que tú eres la persona que puedes entrar o salir de esa jugada,  no eres el tablero ni sus fichas.

👉Déjame saber tus comentarios, 👌Los leo todos, Saludos🙋‍♂️

Tony Ceballos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s