¡¡¡Ha pasado un año!!!

¡¡¡Ha pasado un año!!!

Hola que tal muy buenas, este es mi último post del 2020 y como no, quería despedirme con esta reflexión.

Sin cambios no hay mariposas

Todos hemos vivido este año, por así decirlo un cambio en todos los niveles, personales y sociales, podríamos contar infinidad de historias, claro que sí, todos tenemos cosas a contar.

Nuestra vida, esa vida que “creíamos” que teníamos controlada, esa falsa certeza, y por eso pongo las comillas, ¿y bien? Te has dado cuenta de que no tenemos la menor idea de como iba a ser, desplázate con la mente al pasado reciente a ese   31 diciembre del año pasado, donde antes de celebrar la noche vieja, te marcas unos objetivos, unas metas, unos retos, crees que todo lo vas a controlar y de repente zasca “COVID19”, MIEDOS, ANGUSTIA, ESTRÉS, DEPRESIÓN, y empezamos a no creer que lo que viene de China nos pueda llegar a todos en todos los lugares, noticias y más noticias nefastas, miedo se palpa en todos los lugares, las expresiones faciales de la gente, las conversaciones que ni siquiera te implicas, sino que escuchas a tu alrededor, por donde pasas, en las cafeterías, supermercados, el color que puedo describir de esas situaciones es el Gris.

Hace muchos años que no veo la televisión, que como decía Pareto y su ley, el 80 % son malas noticias y el 20 % deportes y el tiempo. ¿y la gente sigue viéndolas? Si buscas la patente de TV. Está registrada como aparato de manipulación.

Bueno, al caso

Siempre en los cursos que hago expreso de todas las maneras posible a todos los participantes que abracen la Incertidumbre, que abracen lo desconocido, que rompan esa maldita creencia de la certeza en las cosas, pero vamos a ver, si ni siquiera depende de ti el aire que respiras, o el color de los ojos que tienes, el color de piel, o cuanto tardará en curarse una herida en tu cuerpo, no depende de tu intelecto, de tus pensamientos, para nada. Entonces por qué le das tanta vuelta a circulo vicioso, de creerte que las cosas dependen exclusivamente de uno mismo. Te doy otro ejemplo, las emociones, no se saben cuando vienen ni con la intensidad que traen, eso es un misterio, lo que sabemos es que vienen no el día que las notamos.

Hay personas que conozco que sobre este año, han tenido miedo al miedo, han experimentado hasta tal punto de no salir de su propia casa, lo han vivido tan intensamente que es eso lo que han creído que era lo mejor, y lo han hecho, otras han visto una oportunidad de cambio, una oportunidad de aprender de ello, una oportunidad de estiramiento, es la manera que lo han sentido y por ende ha sido su comportamiento, y lo han llevado a otro nivel, en resumen, unos pueden vivir en el miedo y otros pueden re inventarse, con las precauciones que han de tener , por supuesto.

¿Y de qué depende todo lo que hablo?

Como decía el Oráculo de Delfos:

Conócete a ti mismo.

En otras palabras, depende de la propia inteligencia emocional, de todos sus componentes.

La gestión de las emociones, los sentimientos, los estados de ánimos

Espero y deseo que esta frase sea de tu interés, sin cambio no hay mariposas.

Feliz año nuevo, feliz 2021.

Tony Ceballos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s