Tu prisión

Somos auténticos arquitectos sin estudios, sin carrera.

Somos auténticos arquitectos de nuestra propia situación y bloqueo.

Somos auténticos arquitectos de nuestra propia prisión.

Desde el punto de vista de nuestra existencia, nosotros somos seres pensantes, eso es el común denominador en el ser humano, y en animales ejemplo los perros, sin embargo, nos olvidamos del propósito del ser humano. Nuestras creencias nos han hecho creer que todo se basa en el sufrimiento, te suena: hemos venido a sufrir a este mundo, no traigas niños para que sufran en él, frases como estas aún están en los oídos de todos. ¿Verdad?

Cogemos el relevo de las generaciones anteriores, creencias valores y experiencias vividas de que venimos a este mundo, para luchar, sufrir, sacar fuerzas de donde no hay, disciplina, exigencias con uno mismo.

 (Voy creando como arquitecto mis primeros barrotes de mi prisión)

Ese paradigma niega una inteligencia innata en nosotros y en los animales he incluso en las arboles, piensa un momento por ejemplo cuando te cortas,  tienes en ti una inteligencia física que se pone en acción al momento, más allá de tus pensamientos o creencias que hace que tu cuerpo reaccione al daño sufrido en él , y se regenere , se cierre las heridas o incluso que se vuelvan a soldar los huesos, nosotros podemos interferir en esa inteligencia, si estoy de acuerdo  como por ejemplo , rascar la herida, mover el yeso ,etc., pero nunca podremos detener la totalidad de esa inteligencia física innata en nosotros, no puedes aunque quieras, no depende de tu lógica, no depende de tu intelecto, no depende de tus pensamientos, ideas, de tus valores o de tus creencias.

Ahora bien, si existe un plano físico de inteligencia en nosotros, también puede existir en el plano psicológico, mental y emocional. Nos han acostumbrado a etiquetarnos, a validarnos a decir que si nos ha pasado esto pues la reacción es lo otro, si has vivido tal cosa pues tiene esta u otra percepción de ti, que eres tus circunstancias, que tu personalidad es esta por que te ocurrió tal cosa, es por estas razones que creemos que no tenemos acceso a la inteligencia innata psicológica, mental y emocional. Validamos condiciones que dicen que nosotros somos de tal manera u otra. Todo eso definen tu identidad.

A creer en ciertos hábitos de pensamientos que se vuelven permanentes se vuelven crónicos y nos definen como persona.

Todo eso hace una interferencia que no veamos con la magnificencia que tenemos dentro de nosotros simplemente por derecho de nacimiento

¿Por qué habría de ser diferente?

Cuando hablas de un diagnostico o etiquetas es validar las ideas de alguien que de esas ideas mucha más gente las validó y dan como ciertas.

Me vienen muchas ideas sobre lo anterior, estoy seguro que a ti también, que crean algo muchos no significan que sea la verdad absoluta.

Nuestra magnificencia como seres humanos en esta tierra va mucho más allá de cualquier diagnostico o etiqueta o definición que te puede dar el intelecto.

Tenemos algo más misterioso, valioso y sabio a nuestra disposición.

¿Por qué habría de ser diferente?

Rompe con esa prisión personal que has creado.

Rompe con esa prisión imaginaria que te detiene.

Rompe con esa prisión que en ningún caso te define.

Se un/a fugitivo/a de tu intelecto.

Tony Ceballos.