Inteligencia Emocional.

Buen lunes! 🙋🏻‍♂️

📌La importancia de la inteligencia emocional 5 puntos básicos 📌

1. Conocer las propias emociones

2. Manejar las emociones

3. Motivarse a sí mismo

4. Reconocer las emociones de los demás

5. Establecer relaciones positivas con otras personas.

En vez de preguntarte qué hiciste mal y de arrepentirte, pregúntate cómo vas de inteligencia emocional, cuáles son los puntos débiles que tienes que trabajar y cuáles son los puntos fuertes que tienes sobre la I.E.

¿Crees que teniendo una buena gestión emocional cambiaría algo en tu vida?

Déjame saberlo en los comentarios👇🏻👇🏻👇🏻


El miedo no existe.


Parece mentira que todo lo que nos bloquea, nos hace palpitar el corazón a mil decibelios, esté únicamente en nuestra mente, entonces yo te pregunto.
¿ERES Tú, LO QUE PIENSAS DE TI?
¿REALMENTE LO QUE TE SUCEDE EN TU MENTE, ES REAL?
El miedo es una de las cosas más temidas que hace que la gente no avance, la incertidumbre es su hermana gemela, por eso cuando vuelvas a sentirlos, hazte esta pregunta:
¿Qué es lo peor que me puede pasar, si no lo intento, si no lo hago, si no lo pruebo? Y es ahí donde quizás encuentres un pequeño empujón para dar ese primer paso a lidiar con ese “miedo”



El propósito de tu vida

Porque es importante que encuentres tu propósito de vida.

Cuando me hago esta pregunta me viene a la cabeza la serie famosa mundialmente de walking dead, si la de zombis, esa que no están ni vivos ni muertos, ¿y por qué hago esta comparación?
Pues porque la gran mayoría de las personas pasamos por la vida, sin rumbo, sin dirección nos sentimos como una pequeña barca, sin remos ni velas en un gran temporal de mar, y eso nos lleva a sentirnos frustrados, estresados con ansiedad y un sinfín de sentimientos que lo que si te puedo decir es que no nos ayudan para nada en nuestro día.
Pero seguimos ahí, en ese bucle vicioso, sin saber que hacer mejor diría, sin tomar conciencia de que hay otras posibilidades.
Descubrir el propósito de vida de uno mismo Es Experimentar Es Abrir un camino hacia el interior de uno mismo, aunque suene a chino, el poder encontrar tu propósito.


1. Te da claridad de ideas
2. Te da Rumbo
3. Te da dirección
4. Te da objetivos
5. Te da metas.


Es decir, te abre la barrera de tu autopista hacia la carretera de tu vida, te marca por donde quieres ir y experimentas desde otra perspectiva tus horas, tus días, tus semanas.
Como dice el señor Goleman psicólogo y experto en inteligencia emocional, el Autoconocimiento y superación personal empieza por saber quién eres, no como te llamas o a que te dedicas, sino quien es tú yo.


No estamos acostumbrados o mejor dicho nos han condicionado a no hacernos este tipo de preguntas:
¿Cuál es el propósito de tu vida? Si no tú no lo sabes quién lo va a saber.


Tómate un tiempo para entrar en ese viaje interior hacia tu ser y verás con sorpresa como esa respuesta te viene, ya la tienes ahí, el tema es que no sabias como escuchar esa voz en tu interior.
Escribe la respuesta y vive acorde con ella.
Te deseo muchos éxitos en este camino tan hermoso que es VIVIR.

Déjame en comentarios tu opinión, las leo todas.

Saludos y muchos km

NSL


Paciencia y Tiempo


¿Cómo vendemos nuestro tiempo a las empresas?
¿Gastamos nuestro tiempo en cosas realmente importantes y urgentes?
¿Soy una persona que voy a mil por hora y lo quiero todo para ayer?

Yo te digo:
#calmaenelalma entra en tu interior, #Habla con el corazón.
#Respiración
#novendastutiempo sin pensarlo muy bien, las empresas te contratan por tu experiencia y por tu tiempo.
-Ninguna empresa te contrata porque sí.
#Reflexiona sobre tu única #vidaplena
-Ten #paciencia tú eres parte de un todo, eres parte del misterio de la #VIDA
-La paciencia es una fuerza guerrera, mata la #Prisa
-El #Tiempo es solo tuyo no lo malvendas.
Feliz #JuevesDeEmprendimiento


¿Fracasaste?

Fracasar en mi opinión no es sinónimo de derrota ni de que nuestra identidad sea afectada directamente, si buscamos en la R.A.E. su significado nos dice:

#fracaso: Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio.

#fracasar: Dicho de una persona: Tener resultado adverso en un negocio.
Es decir que resultado adverso es un resultado no deseado.

Nos hemos acostumbrado al #miedo al fracaso y eso nos limita a emprender cualquier área de nuestro entorno que supuestamente hemos fracasado. Me gusta mucho saber que en la cultura empresarial de U.S.A. y otros países, cuantos más fracaso tengas en el C.V. más posibilidades de contrato tiene el aspirante.

¿Pero cómo es posible?

Porque es sinónimo de #resilencia de adaptabilidad, de superación constante, vamos de no tirar la toalla o colgar las botas. Ten #confianza en ti misma/o y rompe con la creencia nefasta que muchas personas tienen sobre la palabra fracaso. ¿Cómo te afecta a ti esa palabra?


Tu prisión

Somos auténticos arquitectos sin estudios, sin carrera.

Somos auténticos arquitectos de nuestra propia situación y bloqueo.

Somos auténticos arquitectos de nuestra propia prisión.

Desde el punto de vista de nuestra existencia, nosotros somos seres pensantes, eso es el común denominador en el ser humano, y en animales ejemplo los perros, sin embargo, nos olvidamos del propósito del ser humano. Nuestras creencias nos han hecho creer que todo se basa en el sufrimiento, te suena: hemos venido a sufrir a este mundo, no traigas niños para que sufran en él, frases como estas aún están en los oídos de todos. ¿Verdad?

Cogemos el relevo de las generaciones anteriores, creencias valores y experiencias vividas de que venimos a este mundo, para luchar, sufrir, sacar fuerzas de donde no hay, disciplina, exigencias con uno mismo.

 (Voy creando como arquitecto mis primeros barrotes de mi prisión)

Ese paradigma niega una inteligencia innata en nosotros y en los animales he incluso en las arboles, piensa un momento por ejemplo cuando te cortas,  tienes en ti una inteligencia física que se pone en acción al momento, más allá de tus pensamientos o creencias que hace que tu cuerpo reaccione al daño sufrido en él , y se regenere , se cierre las heridas o incluso que se vuelvan a soldar los huesos, nosotros podemos interferir en esa inteligencia, si estoy de acuerdo  como por ejemplo , rascar la herida, mover el yeso ,etc., pero nunca podremos detener la totalidad de esa inteligencia física innata en nosotros, no puedes aunque quieras, no depende de tu lógica, no depende de tu intelecto, no depende de tus pensamientos, ideas, de tus valores o de tus creencias.

Ahora bien, si existe un plano físico de inteligencia en nosotros, también puede existir en el plano psicológico, mental y emocional. Nos han acostumbrado a etiquetarnos, a validarnos a decir que si nos ha pasado esto pues la reacción es lo otro, si has vivido tal cosa pues tiene esta u otra percepción de ti, que eres tus circunstancias, que tu personalidad es esta por que te ocurrió tal cosa, es por estas razones que creemos que no tenemos acceso a la inteligencia innata psicológica, mental y emocional. Validamos condiciones que dicen que nosotros somos de tal manera u otra. Todo eso definen tu identidad.

A creer en ciertos hábitos de pensamientos que se vuelven permanentes se vuelven crónicos y nos definen como persona.

Todo eso hace una interferencia que no veamos con la magnificencia que tenemos dentro de nosotros simplemente por derecho de nacimiento

¿Por qué habría de ser diferente?

Cuando hablas de un diagnostico o etiquetas es validar las ideas de alguien que de esas ideas mucha más gente las validó y dan como ciertas.

Me vienen muchas ideas sobre lo anterior, estoy seguro que a ti también, que crean algo muchos no significan que sea la verdad absoluta.

Nuestra magnificencia como seres humanos en esta tierra va mucho más allá de cualquier diagnostico o etiqueta o definición que te puede dar el intelecto.

Tenemos algo más misterioso, valioso y sabio a nuestra disposición.

¿Por qué habría de ser diferente?

Rompe con esa prisión personal que has creado.

Rompe con esa prisión imaginaria que te detiene.

Rompe con esa prisión que en ningún caso te define.

Se un/a fugitivo/a de tu intelecto.

Tony Ceballos.



“La vida es muy hermosa e interesante para perder tiempo en el pasado .

Lo único que tienes tú y todos los humanos es el momento presente .

No existe ni el ayer ni el mañana .

Solo lo que haces momento a momento, segundo a segundo y solo depende de ti, de pasar estos momentos de una manera u otra, todo es una cuestión de actitud “

— Tony Ceballos